El trágico accidente de tránsito se registró sobre las 11:15 de la noche de este viernes en la variante de la ciudad de Ibagué, donde un grupo grande de motociclistas estaban adelantando piques ilegales, cuando integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana llegaron acompañados de los operarios de varias grúas.
Fue así que al detectar la presencia de la Policía, los motociclistas iniciaron las maniobras evasivas en medio de las cuales un joven de 18 años identificado como Giovanny Salas quiso escapar junto a su novia, estrellándose contra una de las grúas de placa ZIP-928 que participaba en el operativo.
Le sugerimos leer: ‘Los Cauchos’, vendían cocaína en cercanías del rio Magdalena en Honda
Producto del fuerte impacto, la joven Alejandra Ruiz de 19 años quien viajaba como pasajera sufrió un trauma cráneo encefálico severo, requiriendo que fuera llevada de inmediato hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde lamentablemente falleció por la gravedad de sus lesiones.
Le sugerimos leer: Se conoció la medida de aseguramiento para ‘Los Míster’
Una situación que fue denunciada a la redacción judicial de Alerta Tolima, indica que el accidente se produjo cuando al parecer el conductor de la cama baja adscrita a la empresa Grúas Tolima, les atravesó el vehículo tratando de detenerlos para poder inmovilizarles la motocicleta Yamaha de placa MYG-96A.
Le sugerimos leer: Imputación de cargos a hombre por homicidio tentado en Roncesvalles
Dicha acción de ser comprobada por las autoridades competentes, se convertiría en un procedimiento completamente irregular, teniendo en cuenta que el interceptar vehículos es función exclusiva de las autoridades y no de los operarios de la grúa.