IMG_20180206_085709.jpg
6 Feb 2018 09:08 AM

Se rompen relaciones entre la Policía Metropolitana y la Gobernación del Tolima

Alerta
Tolima

Según el secretario del interior del departamento del Tolima Ricardo Orozco, la comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar se volvió nula, toda vez que el oficial no volvió a contestar el teléfono a los funcionarios de la Gobernación y mucho menos a los periodistas, argumentando que siempre está en reunión.

Le sugerimos leer: Esta es la investigación de la Fiscalía contra la exgerente y el veedor del hospital de Ortega

En los meses que lleva el oficial a cargo de la Metib, han sido escasas la veces en las que se ha pronunciado por casos de impacto judicial como homicidios, hurtos a entidades bancarias, fleteos y demás casos que requieren un pronunciamiento de la institución, dificultando la labor periodística.

Incluso es complejo obtener la autorización de él para que la oficina de prensa COEST suministre información, porque todo tiene que pasar primero por su minuciosa revisión.

Le sugerimos leer: “Yo nunca dije que el catastro va por que va”: Jaramillo

Así mismo se volvió imposible volver a conocer la voz de otros oficiales, como los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte, de tal forma que pareciera que es él quien tiene que ser el protagonista de cada novedad, incluso en casos de accidentalidad. La orden pareciera ser "Cero pronunciamiento ante casos negativos"

Aunque los periodistas judiciales creíamos que la falta de comunicación era sólo con los profesionales de la comunicación, ahora se conoce que pasa lo mismo con la Gobernación.

Le sugerimos leer: Autoridades incautaron 64 millones de pesos en cocaína

"El comandante de la Metib pareciera estar coptado por la Alcaldía de Jaramillo para dejar por fuera a la Gobernación. Es la información que nos ha llegado, aunque yo me resisto a creerlo". Expresó el Secretario del Interior.

De igual forma Ricardo Orozco señaló que se sienten frenados por la Metropolitana para garantizar la seguridad de los ibaguereños, teniendo en cuenta que llevan tres meses tratando de tener respuesta de la Policía para realizar actividades preventivas en temas de seguridad.

Le sugerimos leer: A la cárcel “El Mocho” por abusar sexualmente de una mujer en Ibagué

"Le hemos pedido al señor director de la Policía, General Nieto, que nos asigne un grupo que si quiera trabajar con la Gobernación, porque la Policía Metropolitana no tiene la disposición para trabajar con nosotros". Afirmó el secretario.

La situación es tal, que incluso se ha ventilado por parte del Gobierno departamental que se han encontrado con todas las trabas por parte de la Policía para instalar cámaras de seguridad en el municipio de Cajamarca, donde también tiene ingerencia el Coronel Moraleda quien pareciera que sólo busca quedar bien con la administración del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Pequeños agricultores de Cajamarca recibirán ayudas de la gobernación

Según el Secretario del Interior, la gota que derramó la copa fue una rueda de prensa citada por la Metropolitana, donde se pretendía dar a conocer la captura de dos delincuentes que tenían azotados a los residentes del barrio San Diego.

"Aunque fui yo quien contactó a las víctimas para que suministraran el video, pusieran y ampliaran la denuncia, la Metropolitana prácticamente me dejó por fuera. Me llamaron 15 minutos antes que empezará la rueda de prensa, pero con anterioridad habían convocado a periodistas y al secretario de Gobierno municipal". Dijo Ricardo Orozco.

Le sugerimos leer: Desmantelan venta de alucinógenos en vivienda de Brisas del Combeima

Por ahora se da a entender que la relación entre la Gobernación y la Policía Metropolitana quedó fracturada por la aparente falta de compromiso del oficial a cargo de la institución en Ibagué.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: