Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué se pronunció frente al caso de intoxicación que se registró en el Colegio INEM Manuel Murillo Toro. Según la jefe de cartera, los siete menores que consumieron la sustancia tóxica ya fueron dados de alta, sin embargo una menor, por haber consumido mayor cantidad de solvente, sigue hospitalizada.
La Secretaría de Salud informó que actualmente se adelantan investigaciones en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia para determinar los motivos que ocasionaron el intento de suicidio de una menor en el colegio INEM Manuel Murillo Toro.
Lea Aquí: Estudiante del INEM quería suicidarse e intoxicó a 8 compañeros con jugo de mora
La funcionaria indicó que, una vez se conoció el caso, la Administración Municipal acompañó a los ocho estudiantes afectados por la ingesta de la sustancia tóxica y verificó que se les prestara apoyo médico y psicológico.
“De manera paralela se realizó un estudio de campo con la familia y en el colegio para identificar factores de riesgo y determinar si otros menores pueden estar afectados por esta situación” afirmó Valentina Salazar, secretaria de salud.
Lea También: Se conoció sustancia utilizada por una niña para intentar suicidarse e intoxicar a sus compañeros
Los siete menores que consumieron la sustancia tóxica ya fueron dados de alta y actualmente reciben apoyo psicológico y social por parte de la Alcaldía de Ibagué; la Administración local en las próximas semanas hará seguimiento al estado de salud físico y emocional de la menor para evitar que vuelva a presentarse una situación similar.