En visita realizada por el secretario de Salud encargado del departamento Luis Eduardo González, este hizo un recorrido por las instalaciones de la Clínica Esimed, donde se hizo un acompañamiento y verificación al Plan de Contingencia de la EPS Medimás en el traslado de pacientes ante la medida de cierre de las instalaciones de forma preventiva.
La medida de remisión de los 77 pacientes hospitalizados se determinó para garantizar la prestación del servicio de salud a los usuarios que se han visto afectados por las medidas tomadas desde la administración departamental, hasta tanto no se subsanen varios requerimientos técnicos y tecnológicos del centro asistencial.
Noticia Relacionada : Secretaría de Salud del Tolima, cierra preventivamente Clínica de Esimed en Ibagué
En las instalaciones aún permanecen en espera de ser trasladados 21 pacientes, 2 en Urgencias, 3 en sala de partos, 2 adultos en observación y 14 pacientes en hospitalización, los restantes 56 pacientes fueron ya trasladados a otras clínicas de la ciudad para su atención médica.
Noticia Relacionada : Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad
Según el funcionario “Se pudo verificar que la Clínica Esimed garantiza los servicios a los usuarios que actualmente están en el centro asistencial; se les están dando los medicamentos, son valorados por médicos correspondientes generales o especialistas en espera de sus remisiones”.
Noticia Relacionada : Comunicado de Medimás tras cierre temporal de clínica de la 60 en Ibagué
Como noticia adicional, las directivas de Esimed, informaron al secretario de salud encargado que ya se encuentran realizando un trabajo con un grupo de calidad, para revisar los procesos y requerimientos de la Secretaría de Salud y darle cumplimiento a los mismos para iniciar la reactivación de los servicios que fueron objeto de suspensión.
Le sugerimos leer: Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación
Al término de la visita, González, confirmó que si es verdad la entrada en función de un grupo de calidad por parte de Esimed, por lo que se esperará la solicitud oficial de acompañamiento a la Secretaría de Salud, para realizar el la asesoría para las futuras visitas de habilitación.