Secretario de Infraestructura del Tolima renunciaría a su cargo en la gobernación
La noticia la dio a conocer el gobernador de los Tolimenses en medio del discurso que diera en el inicio de las obras de pavimentación de la vía Ibagué – San Bernardo, proyecto que fue prometido durante su campaña a la comunidad de esta zona del norte de la ciudad.
“Si no me abre la vía a la Helena no lo dejo ir Andrés Fabián”, con estas palabras Barreto hizo referencia a la manifestación de su secretario de despacho, de querer salir del gobierno departamental para “recorrer otros caminos”, por lo que le puso como condición culminar con las obras de las vías en este sector antes de salir del gobierno.
Cabe mencionar que el secretario de despacho, además de ser hermano de la actual mandataria de Lérida, afronta una investigación en su contra por haber permitidito la realización de varios piques ilegales en la pista del aeropuerto Perales de esta ciudad en el año 2014.
Con estas palabras del gobernador toma fuerza las versiones que Andrés Fabián Hurtado, aspiraría a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones del año próximo, versión que había tomado origen desde hace varios meses en los círculos políticos de esta capital.
La noticia que fuera entregada por el propio Barreto ante los habitantes de San Bernardo, robo más de un aplauso en agradecimiento a Hurtado, quien gestionó los recursos para la consolidación de una obra que era necesaria desde hace más de 20 años en esta parte de la ciudad y que aún queda inconclusa para varios de los habitantes de la vereda La Helena y San Juan de la China.
Aunque no se especificó la fecha en la que se estaría oficializando la salida de Hurtado, ni quien podría quedar en su reemplazo, si fue reiterativa la promesa del gobernador en no dejarlo ir, hasta no dejar marchando las obras de pavimentación en el sector rural de la ciudad.
***