Seis años de prisión para mujeres que traficaban marihuana en el sur del Tolima
Ante el Juzgado Segundo Especializado fueron presentadas Sonia Astrid Ortiz Arango y Alba Luz Franco Roa, cabecillas de una organización criminal en el municipio de Chaparral, dedicada a la venta de marihuana la cual era camuflada en comida para mascotas, pan y jabón.
Las mujeres por medio de su abogado, negociaron con la Fiscalía para que fueran beneficiadas en la sentencia condenatoria por lo que aceptaron los cargos imputados de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en calidad de cómplices.
De esta manera, el Juzgado condenó a 72 meses de prisión (seis años) a las dos delincuentes quienes deberán continuar pagando su condena en la cárcel de Picaleña donde permanecen recluidas desde el pasado mes de octubre de 2018, cuando fueron capturadas por agentes del CTI de la Fiscalía.
Tras la decisión del juzgado, el abogado defensor apeló la detención en centro carcelario solicitado que esta medida se cambiara para que se cumpliera en las residencias de las mujeres, esto teniendo en cuenta que son madres cabeza de familia. El resultado de esta solicitud se dará a conocer en la siguiente audiencia programada para el mes de septiembre.
Lea también: En libertad hombre que aparentemente habría asesinado a una mujer en Planadas
En este proceso también está vinculados Aminta Díaz Vargas, Luis Alfredo Casares y Flor Esmeralda Cano, quienes también se encuentran en el centro penitenciario.
Es de recordar que esta organización criminal cultivaba y traficaba la sustancia alucinógena en una finca ubicada en la vereda Tulini, en Chaparral, sur del Tolima.