La Secretaría de Gobierno de Ibagué selló de manera preventiva seis construcciones que se estaban realizando en varios puntos del Cañón del Combeima y que no cumplían los requisitos establecidos por las normas urbanísticas.
Leer También: Programa de Mejoramiento de fachadas interviene 150 viviendas
De acuerdo con Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué, el operativo de sellamiento de las seis obras se realizó en compañía de los corregidores de la zona.
“Se vienen expidiendo diferentes actos administrativos, ya que no se pueden realizar construcciones en esa zona. Los sellamientos son la culminación de varios procesos que veníamos llevando y que tienen por objetivo la protección del Cañón del Combeima”, dijo Hoyos.
Leer También: Los primeros pasos de Guillermo Alfonso
El funcionario indicó que las obras fueron selladas debido a que cometían una infracción a la Ley 388 de 1997, por medio de la cual se define el uso del suelo y la administración del espacio público. Además, dichas obras no contaban con los respectivos permisos de construcción.
“La idea es intervenir de manera fuerte el Cañón del Combeima para que la gente entienda que no se puede construir allí, y menos en zonas de riesgo o de protección”, afirmó el Director.
Leer También: Inician obras de remodelación de siete sedes educativas de la ciudad
Las obras selladas se encuentran ubicadas en los sectores de Pastales, Villarestrepo y Juntas. Algunas de las construcciones iban a ser utilizadas como hoteles u lugares de hospedaje.
Asimismo, el funcionario indicó que la Administración Municipal viene adelantando un trabajo con diferentes entidades para garantizar la protección del Cañón del Combeima.
Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué
“Estamos realizando un plan de trabajo en articulación con CORTOLIMA para que se pueda llevar a cabo un avance con respecto a todas estas obras que se vienen adelantando sin licencia”, concluyó Hoyos.
Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué
Le puede interesar: