5 Ago 2017 02:43 PM

Sigue el tema de la “tusa Jurídica” por los pasillos de la Contraloría Municipal.

Alerta
Tolima

El presidente del Concejo Municipal Carlos Andrés Castro, dio a conocer que todavía se sigue presentando inconformidades, con la elección del nuevo contralor encargado.

Le sugerimos leer: Visash mediante circular notificó que no se va del encargo de Contralor

Esta dinámica política se realizó con la total trasparecía y equidad así como lo estipula la ley, en este caso se tuvo como aspirante también a la Doctora Marcela Jaramillo, que por razones de inseguridad jurídica y advertencias penales, estaría incursa a una posible inhabilidad e incompatibilidad legislativa.

Ante esta circunstancia y recordando los antecedentes disciplinarios que se generó frente a la dudosa formación académica  del anterior contralor señor Diego Mauricio Visash, se le suma la polémica suspensión e inhabilidad jurídica del Doctor Ramiro Sánchez.

Le sugerimos leer: Alcaldía aclara su proceder frente al nombramiento del Contralor (E)

Esta vez y con el total apego a la ley y a la constitución, se requirió de un especial cuidado sobre el tratamiento judicial  que deber tener frente a los tensas de la inhabilidad e incompatibilidad legislativa. La lógica legal, es no incurrir de nuevo en los mismos errores.

“Nosotros como ente nominador con la competencia y con la facultad que se nos otorga, se nombró a Julio Cesar Vásquez como actual Contralor encargado el pasado viernes 28 de julio”…

Le sugerimos leer: Me cambiaron las chapas de la puerta: Diego Mauricio Visash

“frente a la discordia que se viene prestando en los pasillos de la Contraloría Municipal, es muy triste ver esta situación, pues aquí no hay obsesiones individuales, temas personales. Aquí lo que  hizo la Corporación en pleno, fue llevar a cabo un prendimiento de ley”: concluyó Carlos Castro.

Le puede interesar: