Ante el Juez Sexto con Función de Control de Garantías, se dio a conocer un caso de hurto efectuado en el barrio Nueva Castilla (comuna 8), donde la comunidad llamó a los policías de la Metropolitana de Ibagué, para lograr aprehender al ladrón que había ingresado a una vivienda del sector.
El sujeto es identificado como Álvaro Alejandro Molina Aya, quien le fue imputado el delito de hurto calificado y agravado por parte del Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, dando a conocer que el hombre sin mayor reparo en sus actos, entró en horas de la madrugada en la casa de su propia hermana, forcejeó la puerta mientras ella dormía.
Le sugerimos leer: Joven de 23 años fue capturada por llevar 2 ejemplares de un ave silvestre
La mujer relató a la Fiscalía que, al escuchar el ruido, salió de su habitación y tomó de la mano a su hijo y se escondieron en el baño, donde llamó a la Policía. Cuando arribaron las autoridades, vieron cómo Molina Aya era aturdido por varias personas enojadas por la situación, aún más al enterarse que hurtó a su familia.
El capturado no había actuado sólo, sino en compañía de su cómplice quien logró huir del lugar con los elementos, los cuales eran cinco lociones que la víctima tenía para la venta, una alisadora para el cabello y una joya de oro, todo avaluado en $700 mil, más los daños en su vivienda más de $1 millón de pesos.
Le sugerimos leer: Seguidilla de capturas en el Tolima en contra de personas violando medidas de casa por cárcel
Al finalizar se le dictó por parte del juez la medida de aseguramiento intramural, pues presenta un alto prontuario delictivo con diferentes capturas e investigaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto, ahora al robarle a su propia familia, será encarcelado.