A propósito del paro de taxistas que se adelantó en varias ciudades del país, para exigir garantías laborales ante la proliferación de plataformas tecnológicas como Uber; en el Congreso buscarán brindar una solución a los miles de conductores que se han visto afectados. En la próxima legislatura será presentado un proyecto de ley encaminado a proteger a estos trabajadores.
La iniciativa plantea que los taxistas tengan todos los beneficios derivados de las prestaciones sociales. El senador Armando Benedetti, promotor del proyecto, afirmó que la reglamentación debe ser para los dueños y para las empresas. “Desde 2016 he dicho que la reglamentación es para los dueños y empresas de taxis, no para los taxistas. Se debe buscar la seguridad social de los conductores y que tengan un contrato que garantice prestaciones sociales. Presentaré de nuevo al Congreso ese proyecto”, anunció Benedetti.
Le sugerimos leer: Encuesta de Cambio Radical para aval a la gobernación del Tolima se termina el 12 de julio
Dijo que, si los conductores están contratados debidamente y poseen los seguros correspondientes, los usuarios podrán tener mucha más confianza al utilizar el servicio. “Estos contratos a los conductores, de al menos 6 meses, también contribuirán a la seguridad de los usuarios porque se podrá identificar quién maneja cada taxi y servirá para combatir la mafia de las grandes empresas. Los beneficios tienen que ser para los taxistas”, afirmó el congresista.
Le sugerimos leer: Autoridades entregaron cifras de seguridad a los Concejales de Ibagué
El paro de taxistas generó perturbaciones en la movilidad, no solo de la capital del país, sino también en otras ciudades principales en donde se desarrolló la protesta. Durante las movilizaciones, más de 33.000 conductores les hicieron un llamado a las autoridades a ponerle freno al transporte ilegal, promovido por plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Beat o Cabify.
Fuente: Sistema Integrado de Información / Daniel Jerez