Con la llegada de las altas temperaturas al departamento del Tolima, uno de los municipios que se está preparando es Natagaima, el cual es el que registra como uno de los más calientes, tomando medidas preventivas para el abastecimiento de agua en las actividades agrícolas y ganaderas.
Leer También: Tolima recibirá 17 mil millones por la venta de ISAGEN
Sobre esta oleada de calor, el alcalde de esa municipalidad, Jesús Alberto Manios, dio a conocer que uno de las crisis que se registra para esta época es que las fuentes hídricas se secan, el principal de ellas siendo el río Anchique, el cual es el que surte del líquido vital al acueducto de esa municipalidad.
El mandatario informó que con la época de calor, la temperatura alcanza los 44 grados centígrados, generando varios estragos, por lo que desde ya se viene trabajando para hacer uso de las reservas de agua cuando se genere escasez, construyendo para eso pozos profundos e instalando sistemas de riego en los diferentes cultivos.
Leer También: Valle de San Juan entrega balance positivo en tema ambiental
A causa de las altas temperaturas, las autoridades han reportado la muerte de reses y pérdida de hectáreas de cultivos, por lo que se están tomando las medidas respectivas.
Le puede interesar:
- Se quitó la vida el hijo del conocido Periodista Edgar Coronado
- Este domingo en Cuatro Caminos: Daniela Olivar, la Reina consentida del Tolima
- Tolima recibirá 17 mil millones por la venta de ISAGEN