El médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez quien laboró como profesional en el Instituto de Traumatología y Cirugía Plástica Asotrauma, acusado por los delitos de actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, en el que instauró una tutela la cual fue negada por el Tribunal Superior del Tolima.
La tutela fue por el impedimento invocado por el Juez Cuarto Penal del Circuito de llevar el caso de Vargas Ramírez, alegando que, la representante de una de las víctimas es una conocida del juez, en el que al parecer fue la alumna y trabajaron juntos, por lo cual podrían influir en las decisiones.
Noticia Relacionada: Ortopedista fue capturado por presunto abuso sexual y acceso carnal
No obstante, la tutela fue rechazada por el Tribunal que avaló los argumentos expuestos por el Juzgado Quinto del Circuito, el cual debió conocer el impedimento invocado. A su vez, indicó que no era un causal lo expuesto por el médico ortopedista, ya que el vínculo entre el juez que llevará el proceso y la abogada de la defensa no es cercana de tipo sentimental, por lo tanto, el caso seguirá en dicho despacho.