El presunto responsable de estos hechos fue detenido por parte de las autoridades de la Policía del Tolima en la calle 21 con carrera Séptima del barrio Libertador del Espinal, mientras que su víctima fue remitida al centro asistencial en el cual fue valorado por parte de personal médico.
En el caso particular de la víctima, joven de 19 años de edad, aparentemente se resistió al robo de su teléfono celular, por lo que por parte de su agresor recibió varias heridas con navaja en distintas partes de su cuerpo, sin que estas revistieran mayor gravedad.
Le sugerimos leer: “Mi hermano murió accidentalmente, no era habitante de calle”: Melissa Mora
El reporte de la Policía da cuenta que el teléfono celular objeto del hurto está valorado por valor cercano a los 800 mil pesos, por lo que la persona detenida por este caso fue judicializada por el delito de hurto calificado y agravado ante un juzgado de control de garantías.
Le sugerimos leer: Adulto mayor fue hallado muerto en su finca amarrado de pies y manos
En la diligencia judicial esta persona no acepto los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado, por lo que sumado la gravedad del hecho cometido se decidió privarlo de la libertad por solicitud de la Fiscalía 2 Local del Espinal.
Le sugerimos leer: Intento de feminicidio se presentó en el municipio de Armero Guayabal
En el municipio las autoridades se encuentran intensificando los esquema de seguridad y vigilancia para poder contrarrestar este tipo de actuaciones delincuenciales.