Personal de la Sijin hicieron efectiva en las últimas horas la orden judicial expedida el pasado 21 de junio por el Juzgado Quinto de Garantías contra un joven de 20 años de edad identificado como Daniel Mauricio Morales Patiño, estudiante de Ingeniería Civil.
Leer También: Mecánico de Arkalá habría abusado de un niño de 9 años de edad
De los hechos investigados por la Fiscalía, se conoció que los mismos fueron denunciados por la progenitora de una menor de 13 años de edad, quien manifestara que el capturado para el 16 de julio del año 2016 habría accedido carnalmente a su hija en el parqueadero del conjunto residencial Bosque de Fonderella.
El ente acusador reveló en audiencia adelantada ante el Juzgado Sexto de Garantías que en entrevista realizada a la menor víctima se estableció que para el día de los hechos, Morales Patiño la llevó a una habitación ubicada en el parqueadero y allí la habría accedido y posteriormente masturbado aunque ella se opuso.
Leer También: Continúan desaparecidos tres ciudadanos en el nevado del Tolima
De igual forma, se recopilaron varias conversaciones en la red social de Facebook, donde el universitario al parecer le pedía que volvieran a estar juntos, que podían sostener relaciones en una WebCam y que le pagarían por eso, además induciéndola a hacer prácticas sexuales como trios junto con otras compañeras de ella que fueran vírgenes.
Debido a estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos con modalidad de inducir a prácticas sexuales, cargos que Daniel Mauricio no aceptó, estando a la espera de la medida de aseguramiento que impondrán en su contra.
Le puede interesar: