9 Ago 2017 04:05 PM

Venta ilegal de predios en Ibagué, por parte de organizaciones piratas.

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Ernesto Zárrate, se refirió sobre la toma que realizaron ciudadanos a un lote del barrio el Poblado, ubicado detrás del sector del Divino Niño.

Le sugerimos leer: Cayó organización de falsos “guaqueros” en Venadillo

Preocupante la situación que se viene presentando debido a la compra y venta ilegal de terrenos en la ciudad capital, como es el caso de la Palmilla y ahora un nuevo fraude territorial registrado en cercanías al sector popular del Divino Niño.

Se pudo establecer que existen organizaciones que utilizan a las personas con engaños, para que realicen la  invasión de un lote, luego se les adjudica con documentos falsos y por último recogen el dinero producto de la “compra” del inmueble. Por otra parte se conoce otra modalidad y es apropiarse del terreno sin previo aviso, argumentando la situación de desplazamientos a que vieron forjados.

Le sugerimos leer: Se analizan garantías de vivienda digna para habitantes de La Palmilla

En mención a la situación presentada en el Divino Niño, la Policía Metropolitana y la Dirección de Espacio Público, permitieron el desalojo de las familias que se encontraban invadiendo este predio, de manera pasiva sin generar ningún disturbio en esta zona.

“El municipio no pude permitir de ninguna manera, que haya una invasión similar a la de la Palmilla, por el contrario eso refuerza la necesidad de la presencia de la Fiscalía, para que adelante lo  más pronto posible la investigación y desmantelen esas organizaciones piratas o tierreros, que están asechando a la población ibaguereña”, señaló Zarrate.

Le puede interesar: