La Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, mediante un comunicado, le salió al paso a la denuncia que se conoció a través de las redes sociales sobre la muerte de un caballo la tarde del domingo 25 de junio.
Leer También: Caballo murió después de la cabalgata, lo dejaron tirado en Calambeo
La agremiación de Caballistas en el comunicado que lleva la firma de la presidenta Teresa Tellez Lozano informa que efectivamente el ejemplar muerto es una yegua de paso fino colombiano que se desplomó de un infarto pero que no hizo parte de los equipos que participaron en la cabalgata Sanjuanera.
La señora Tellez expresa “durante la cabalgata no hubo ningún percance de esta naturaleza. El ejemplar murió por aparente infarto; una patología que se presenta en cualquier momento de la vida de nuestros caballos, al igual que en los humanos”
En el desarrollo de la Cabalgata una joven jinete resultó herida al caer de un caballo y en otro hecho una mujer aseadora, escobita de Interaseo, fue pisada en la rodilla por uno de los animales y resultó con inflamación.
Leer También: Joven resultó herida en cabalgata de Ibagué
El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo dijo esta mañana en las puertas de la Alcaldía, aún con muletas tras su convalecencia de una operación de cadera, dijo que si los caballistas no mejoran su comportamiento, especialmente en el desaforado consumo de licor, el año entrante no habría Cabalgata Sanjuanera.
Le puede interesar:
- Una mujer atacó a puñal a otra en el tablado del Estadio
- Cuatro locales afectados tras incendio estructural en la 21 con 5
- Adolescente se ahorcó en un puente de la variante de Venadillo