6 Feb 2018 08:18 AM

"Yo nunca dije que el catastro va por que va": Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo desmintió que hubiera asegurado que la irregular actualización catastral del municipio adelantada por el IGAC se implementaría a como diera lugar, bajo la tesis que siempre ha sido claro que la problemática hay que solucionarla para la gente más pobre de la ciudad, advirtió que la actualización catastral de Ibagué había que hacerla tarde o temprano.

Le sugerimos leer: Destapan corrupción y fraude en la Actualización Catastral de Ibagué

De otro lado Jaramillo volvió arremeter en contra de la clase política que compitió con el en las pasadas elecciones. "Cuando a mí me decían cuál es la diferencia de usted con los demás candidatos, que todos esos candidatos cuando un mica peinada los amenace enseguida se echa para atrás, lo mismo con los paramilitares y los mafiosos, hoy campean por Ibagué el socio, los paramilitares y los mafiosos, cuando yo había luchado por sacarlos y empoderarnos del municipio", puntualizó el alcalde.

Jaramillo también dijo que cuando no se satisface a la clase política nombrando sus cuotas, familiares y esposas en la alcaldía, se dedican a hablar mal de la administración. "Lo mismo con los medios de comunicación donde no pauta la administración, dedicándose a darle duro al alcalde para salir corriendo a decirles que quieren".

Le sugerimos leer: Agustín Codazzi favoreció en lote de El Vergel al hermano del Alcalde

De otro lado el mandatario local aseguró que desde el 2016 en el plan de desarrollo se socializó que se tenía que hacer la actualización catastral, citando al director General del IGAC en octubre del año pasado a denunciar algunas irregularidades en el proceso, agregando Jaramillo. "El problema del predial se volvió un tema político que es aprovechado para hablar mal de la administración, aquí dicen que yo puse a firmar un muerto, situaciones que tendrá que aclarar la fiscalía cuales son ciertas y cuales son falsas, porque no se puede continuar con el juego de echarle la culpa de todo al alcalde".

Le sugerimos leer:  ¿A Alias ‘el tuberculoso’ le llegó la hora de darle la cara a la justicia?

Por otra parte el alcalde puso en tela de juicio la credibilidad de los medios de comunicación de la ciudad, refiriéndose a la encuesta que midió el grado de felicidad de los Ibaguereños. "La encuesta preguntó si se sentía feliz en Ibagué y no si estaban contentos y de acuerdo con el alcalde", dijo Jaramillo.

Le sugerimos leer: “Del Fotoatraco al Predialazo, de Luis H a Jaramillo”: Jhon Ferley Amaya

Por último el mandatario advirtió que lo más importante en estos momentos es solucionar el problema de las tarifas del predial, estableciendo si el IGAC hizo bien o no el avalúo catastral de la ciudad, plantando también las soluciones que de la reunión con el concejo se pusieron sobre la mesa.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: