Luego de más de dos días donde las llamas hicieron presencia en una zona montañosa del municipio de Prado, la directora de Gestión del Riesgo en el departamento Andrea Mayorquín, dio a conocer que sobre las 5 de la tarde del día inmediatamente anterior se logró extinguir el fuego.
Fueron aproximadamente 145 hectáreas de bosque nativo las que fueron consumidas por el fuego, donde las autoridades ambientales competentes continúan en la investigación para determinar las causas de la propagación.
Le sugerimos leer: Inpec no puede impedir ingreso de Defensoría del Pueblo a Cárcel de Picaleña
Según el informe entregado por la funcionaria departamental, el trabajo por parte de las autoridades se complicó debido a la topografía del incendio, sin embargo se confirma que el mismo fue controlado en su totalidad, donde se realizaron monitoreo constantes con el fin de evitar que las llamas llegaran o se acercaran a las viviendas ubicadas en las veredas El Caimán y Tomogó.
Por lo anterior, la Directora de gestión del Riesgo Andrea Mayorquín, recordó a todos los tolimenses mantener las precauciones necesarias, dado que con la llegada del fenómeno del niño, se evidencian con mayor fuerza las altas temperaturas, lo que se vuelve las zonas boscosas más frágiles para que se presenten este tipo de incendios forestales.
Le sugerimos leer: Caficultores recibieron fertilizantes de la Gobernación en Líbano
Así mismo realizó el llamado a las principales autoridades municipales (Alcaldes), para que estén alertas y manteniendo las salas de crisis activas las 24 horas con el fin de atender de manera oportuna cualquier tipo de emergencia que se llegue a presentar.