157 personas de 33 nacionalidades murieron en accidente aéreo en Etiopía
Un grave accidente aéreo se presentó en las últimas horas, donde un avión de la compañía Ethiopian Airlines que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi, se estrelló minutos después de despegar.
Un portavoz de la aerolínea confirmó que no se encontraron sobrevivientes entre las víctimas de 33 nacionalidades, señalando que la aeronave, un Boeing 737 MAX, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes, cuando se estrelló en la localidad de Bishoftu, al sureste Adís Abeba.
Le sugerimos leer: Presidente Duque hizo llamado a bandas criminales y al ELN para desmovilizarse
Entre las víctimas figuran dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, siete franceses, 7 británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.
El ministro de Transporte Keniano, James Macharia, anunció la creación en la Terminal 1D y el hotel Four Points, de dos centros de emergencia para facilitar la comunicación de amigos y familiares de los pasajeros.
Le sugerimos leer: Capturado presunto Jíbaro en Melgar llevando basuco en su poder
Por su parte, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, vía Twitter envió sus oraciones a los familiares de las víctimas, así como también su homólogo de la Comision de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.