18 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de su propia nieta en Doima
El caso se presentaba en una residencia del corregimiento de Doima, municipio de Piedras, siendo detenido el procesado en agosto del 2018 a solicitud del Juzgado Octavo de Garantías de Ibagué, legalizándose su detención posteriormente por parte del Juzgado Segundo de Garantías de Ibagué.
Augusto Cesar Bonilla Bonilla, de 75 años, deberá permanecer privado de su libertad y sin ningún tipo de beneficio los próximos 18 años, por los hechos que protagonizó por espacio de casi 7 años en contra de su propia nieta, aprovechando que ésta padece de una enfermedad de carácter cerebral.
Le sugerimos leer: Por golpear al detenido, juez declaró ilegal una captura
Según lo manifestó la Fiscalía Segunda Especializada, ante Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué, los hechos empezaron desde el mes de mayo del 2010, hasta el mes de marzo del 2017, siendo el 21 de ese mismo mes y año, cuando la progenitora de la menor e hija del agresor interpuso la denuncia en contra de esta persona.
La víctima que recibía clases por parte de una profesora privada, le manifestó a la misma que su abuelito no iría al cielo, ante la curiosa afirmación la docente le pregunto porque de estas afirmaciones, a lo que la víctima decidió contarle todos los hechos de los que venía siendo objeto por parte de su abuelo.
Le sugerimos leer: Peligroso criminal fue capturado en el Barrio Ricaurte de la ciudad de Ibagué
Según se pudo establecer, el sujeto aprovechaba los fines de semana e iba a la casa de la menor, que era los días en los que más permanecía con ella a solas, la desnudaba y le tomaba fotografías, además la sometía a varios vejámenes sexuales, aprovechado la incapacidad de esta para resistirse ante este tipo de hechos por parte de su abuelo.
Le sugerimos leer: Se conocieron las identidades de los delincuentes que robaron a un hombre en una buseta en la carrera quinta
Es así como se determinó por parte del despacho que Augusto Bonilla Bonilla fue acusado por el delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir agravado, por lo que deberá pagar la condena de 216 meses de prisión sin derecho a ningún tipo de beneficio.