Para garantizar el acceso a los servicios educativos, la Alcaldía de Ibagué está entregando $495’632.500 en subsidios de transporte a los estudiantes de la zona rural y a quienes tienen algún tipo de discapacidad y asisten a colegios del sector urbano.
“Estamos adelantando el pago del subsidio de transporte escolar a 2.886 estudiantes que se encuentran vinculados en los planteles educativos públicos de la ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador
Los estudiantes beneficiados pertenecen a 22 instituciones educativas, 17 de ellas rurales y 5 urbanas.
El subsidio entregado a los padres de familia es de $57.000 para los niños de la zona rural, y $79.000 para estudiantes en condición de discapacidad.
Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué
Para recibir este apoyo económico, los acudientes o padres deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, matrícula escolar y la certificación de asistencia expedida por los rectores.
“Estos subsidios los entregamos con el propósito de que los padres no tengan excusas para no enviar a sus hijos al colegio”.
Le sugerimos leer: Este lunes se establecerán costos de transporte escolar en los municipios del Tolima
Le sugerimos leer: Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales
Es de resaltar que, durante todo el 2017, la Secretaría de Educación entregó $1.192'626.450 en subsidios de transporte para los estudiantes de la ciudad.