Durante la madrugada de este martes, 200 integrantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía, Migración Colombia y Alcaldía Municipal realizaron un plan de intervención en la plaza de la calle 21 y sectores aledaños.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, sostuvo que este operativo se adelantó con el propósito de verificar antecedentes y ejercer presencia institucional al momento del cargue y descargue de productos.
Le sugerimos Leer: Alcaldía arrancará obras de escenarios deportivos con 25 mil millones
“Este cuarto plan de acción unificado lo iniciamos desde las 12:30 de la madrugada. En el operativo hicimos verificación de documentos y patrullamos sectores aledaños a esta plaza”, dijo Hincapié.
Alcaldía
Le sugerimos Leer: Directora de Coldeportes entregó incentivos a deportistas destacados en Supérate 2017
“Hemos encontrado ciudadanos venezolanos indocumentados que se encontraban deambulando por la zona. También descubrimos menores de edad transitando solos a altas horas de la noche”, expresó el funcionario.
Le sugerimos Leer: Agencia de Reincorporación y Normalización visitó el barrio Ricaurte de Ibagué
Además de la plaza de mercado, las autoridades también adelantaron controles en sectores aledaños como el barrio La Estación y el parque Andrés López de Galarza. Por su parte, la Policía de Tránsito verificó la documentación de los vehículos de carga que se encontraban a esa hora en el sector.
Le sugerimos Leer: “En 2018 hemos capturado 1200 personas”: Marco Emilio Hincapié
“Para esta Administración es una prioridad el espacio público. Por eso esta actividad hace parte del plan integral para recuperar la plaza de mercado y el centro de la ciudad”, concluyó Hincapié.
*****