Sin-título-133.png
Foto suministrada
26 Jun 2019 07:09 PM

500 arboles sembró el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.° 5 en Planadas

Alerta
Tolima

En los últimos días se llevó a cabo una importante jornada ambiental liderada por integrantes del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.° 5, el cual coordinó la siembra de cerca de 500 árboles en la sede La Granja, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Los Andes, en el municipio de Planadas.

Esta actividad de reforestación es muy importante para la comunidad, dado que dicha zona se encuentra en riesgo de deslizamiento y hay presencia de fuentes hídricas, con lo cual se contribuye a evitar que sucedan tragedias lamentables y a la vez se cuida el vital recurso del agua.

Le sugerimos leer: ComfaTolima ofrece a sus afiliados 500 subsidios de vivienda

Esta jornada estuvo acompañada por los estudiantes, docentes y personas de la comunidad, quienes recibieron con agrado esta iniciativa y se concientizaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Muy acorde a estos hechos, el presidente de la República Iván Duque lanzó la operación Artemisa, la cual tendrá como fin combatir todos los fenómenos, acciones o hechos que van en contra del agua, la flora y la fauna, como lo es la deforestación para sembrar cultivos ilícitos y la minería ilegal.

Le sugerimos leer: Se reafirma articulación empresarial y académica por el sur del Tolima

El teniente coronel Yann Dubián Blanco Parra, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.° 5 y coordinador del Equipo Fe En Colombia, Indico: “Nuestro compromiso por el país no tiene límites, trabajamos fuerte diariamente por conservar y proteger el medio ambiente a través de diferentes iniciativas que promueve el Programa Fe En Colombia, además de sumarnos a otras que proponen diferentes instituciones como Cortolima y Bavaria en este último año. Hoy la invitación es a que continuemos empoderando a las comunidades y asumir  una responsabilidad firme por el planeta porque en definitiva es nuestro hábitat y es necesario cuidarlo para tener calidad de vida”.