29 Mar 2017 01:00 PM

51 años y 10 meses de prisión contra Rafael Uribe Noguera

Alerta
Tolima

La lectura de la sentencia estuvo a cargo de la Juez 35 de Conocimiento de la capital de la República, quien determinó que Uribe Noguera deberá purgar una pena de 622 meses, equivalente a 51 años y 10 meses, luego que aceptara los delitos que le impusiera la Fiscalía de feminicidio agravado, y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado, exigiéndole además el pago de una multa por 100 SMLV.

Sobre su lugar de reclusión, se anunció que Rafael Uribe continuará privado de la libertad ya que no se le concedió ningún subrogado y la condena la deberá continuar purgando en una celda de aislamiento, ubicada en la unidad de tratamiento especial de la cárcel La Picota.

Luego de conocerse la decisión, la Procuraduría apeló la misma, asegurando que el despacho judicial habría omitido algunos agravantes y que la pena en contra del acusado debería ser de 60 años de prisión, ya que la Juez se había basado en que Uribe Noguera no tenía antecedentes.

A esta diligencia asistieron muy temprano el progenitor de la pequeña víctima, cita que se dio en el complejo judicial de Paloquemao de Bogotá, junto con otros familiares, conociéndose que su esposa no asistió porque dio a luz precisamente este 29 de marzo, acompañados también por un grupo de personas que con pancartas exigían la máxima condena en contra del acusado.

Sobre lo ocurrido, la Juez hizo un recuento desde el día de los hechos, específicamente el 4 de diciembre del 2016, hasta el 11 de enero, día cuando Rafael Uribe aceptó su responsabilidad por los delitos que le había imputado el ente acusador, indicando que todo lo que cometió lo hizo de manera voluntaria ya que “planeó y ejecutó los hechos consciente de sus actos”.

Sobre el abuso sexual del que el hombre insistía que no había cometido, el despacho aseguró que Medicina Legal logró desmentir lo dicho, ya que en el cuerpo de la menor fueron encontrados rastros biológicos de él.

La Juez hizo un llamado no solo a la Fiscalía, sino también a la Secretaría de la Mujer del Distrito, ya que al menos hay otras 15 mil víctimas de violencia sexual tan solo del año pasado, que también merecen tener la misma atención que se le prestó a este caso, desde el momento de haberlo conocido.

Al finalizar la diligencia judicial, se conoció que tanto la Fiscalía, como el representante de las víctimas, junto a la Procuraduría apelaron la decisión y determinaron interponer el recurso de apelación ya que consideran que a Uribe Noguera se le debe imponer la pena máxima que equivale a 60 años de prisión.

 

 

 

 

 

Fuente: eltiempo.com

Foto: Semana.com