A la cárcel por estrangular y ocultar el cuerpo de su esposa en La Gaviota
Ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías se presentó de manera voluntaria José Arnobel Tapiero Bernal, quien venía siendo investigado por haber asesinado a su esposa identificada como Lina Marcela Cañón Suaza el 13 de septiembre del presente año.
Le sugerimos leer: Delincuentes fueron capturados cuando cometían un apartamentazo en el norte de Ibagué
En la audiencia, la Fiscal 11 de la Unidad de Vida dio a conocer que la investigación inició luego que el hombre tres días después del hecho se acercó al Búnker y confesó que había asesinado a su compañera sentimental, lanzando su cuerpo a un avismo ubicado en el sector de la vereda La Pedregosa, cerca al barrio La Gaviota.
El ente acusador indicó que según información recolectada, la pareja llevaba conviviendo hace más de 5 años y que en el mes de agosto de este año se comenzaron a evidenciar maltratos en contra de la víctima, luego que Tapiero Bernal en medio de una discusión le propinara una puñalada, situación que no denunció la joven pero que fuera presenciado por sus dos pequeñas hijas de 2 y 7 años de edad.
Le sugerimos leer: Cinematográfica persecución en Payandé dejó a un joven capturado
La Fiscal informó además, que días antes del homicidio, Lina Marcela se fue a la casa de su progenitor con las hijas a pedir ayuda, hasta donde llegó el hombre quien se le llevó las menores de regreso a la casa, por lo que la mujer al tratar de recuperarlas se quedó a punta de engaños de su esposo.
Le sugerimos leer: Aseguraron a “Los Cuatreros” sacrificadores de vacas en el Tolima
Para el 13 de septiembre, el presunto homicida llevó a las pequeñas y a su esposa a hacer unas compras en zona rural de La Gaviota, sitio donde aprovechó para hacer caer a la mujer, ponerle sus pies sobre el pecho para evitar que forcejeara y luego con una cuerda que llevaba para amarrar unos plátanos la estranguló hasta fallecer, caso que fuera presenciado por sus hijas.
Le sugerimos leer: Sorprendido tratando de hurtar herramientas de una obra en La Variante
En entrevista hecha a las pequeñas, se pudo determinar que luego de que su progenitor asesinara a su mamá, éste la lanzo a un abismo por lo que luego de que la familia la buscara solo lograron encontrar su cuerpo tres días después, cuando José Arnobel decidió confesar el aberrante caso.
Le sugerimos leer: En Ibagué se escondía sujeto que abuso de su hijastra en San José del Guaviare
Según el informe de medicina legal, Lina Marcela Cañón fue encontrada en avanzado estado de descomposición, mostrando signos de estrangulación en su cuello y huellas de presión en su pecho, lo que le habría ocasionado la muerte.
Le sugerimos leer: Policía ejecutó operación Dorado 1 contra de la minería ilegal en zona rural de Ibagué
Durante la diligencia, la Fiscal le imputó a José Arnobel Tapiero los delitos de violencia intrafamiliar agravada y feminicidio agravado, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.
Le sugerimos leer: Autoridades encontraron tres personas muertas en el sur del Tolima
También le puede interesar:
- No se pierda del Ibagué Film Festival 2017
- Retos para los Músicos Urbanos en la UT
- II Campamento Juvenil Departamental ‘Pinao’ Tolima
- Cortolima verificó impacto ambiental en la cuenca del Combeima
- Abiertas inscripciones para taller de dirección orquestal
- Enertolima reunió a líderes comunales de diferentes municipios e Ibagué
- Tres billaristas tolimenses competirán en Perú