
Alias ‘Pepa’, uno de los fugados de la estación de Policía de Honda, fue asesinado en Fresno
Juan Camilo Cortez González, más conocido por el alias de ‘Pepa’, fue asesinado en las últimas horas en el municipio de Fresno, norte del Tolima. El joven, de aproximadamente 24 años, era uno de los tres reclusos que se habían fugado el pasado 13 de abril de la Estación de Policía de Honda. Estaba siendo investigado por el delito de extorsión.
Se hacía pasar por otra persona
El crimen ocurrió en el interior del hotel El Andino, ubicado en el centro de Fresno. Según el reporte de las autoridades, el hombre había ingresado al establecimiento bajo el nombre de Brayan Julián Vélez, una identidad falsa con la que pretendía evadir a la justicia y ocultar su paradero tras la fuga.
Horas después de su ingreso, fue hallado gravemente herido dentro de una de las habitaciones. De inmediato, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.
Tenía antecedentes por extorsión y había escapado con otros dos reclusos
Alias ‘Pepa’ residía en Mariquita y se encontraba privado de la libertad en la estación de Policía de Honda cuando, junto a dos compañeros de celda, logró evadirse el pasado 13 de abril. Los otros dos fugados fueron identificados como Wilder Contreras, alias ‘W’, y Jonathan Mahecha, este último aún continúa prófugo.
Las autoridades confirmaron que Cortez González enfrentaba una investigación formal por el delito de extorsión. Su fuga, junto a la de sus compañeros, motivó un fuerte operativo en el norte del Tolima y departamentos vecinos.
Una recaptura y un homicidio: así avanza la búsqueda
Días antes del asesinato de alias ‘Pepa’, las autoridades habían logrado recapturar en zona rural de Guaduas a Wilder Contreras, otro de los prófugos. Sin embargo, Jonathan Mahecha sigue en fuga y es buscado activamente por el delito de hurto calificado.
Los investigadores ahora intentan determinar si la muerte de Cortez está relacionada con disputas entre bandas o si fue parte de un ajuste de cuentas, considerando su historial delictivo y los posibles vínculos criminales.
La Policía continúa con el operativo de búsqueda
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre el paradero del tercer fugitivo, se comuniquen de manera confidencial con las líneas habilitadas. Mientras tanto, el caso de alias ‘Pepa’ queda en manos de las unidades de investigación judicial, que tratan de esclarecer los móviles del homicidio.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link