Durante labores de patrullaje por el sector del barrio El Salado, la Policía fue alertada sobre un intento de hurto en la plaza de mercado de esa zona por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta hacia Santa Ana, logrando interceptarlos y perseguirlos.
Le sugerimos leer: Cayó otro adolescente cargado con estupefacientes
Los uniformados indicaron que durante la persecución, lograron interceptar a uno de los asaltantes quien intentaba ocultarse en una zona boscosa, mientras que el otro huyó del sitio, logrando identificar al detenido como Jefferson David Sandoval Castillo, de 22 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Del hecho, se conoció que la Policía llegó hasta el local de venta de carne de razón social "Carnes Nicol", donde encontró a un hombre identificado como Felidardo Peñuela Romero, quien fue llevado a la Clínica Medimas, donde recibió atención médica debido a que presentaba un disparo en uno de sus glúteos.
Le sugerimos leer: Policía Metropolitana reportó la captura de dos personas con pendientes con la justicia
Los testigos del caso informaron que afuera del establecimiento habían tres motocicletas propiedad de la víctima, de las cuales los presuntos asaltantes intentaron llevarse una que aun estaba encendida, por lo que al reaccionar, logró tomar las llaves y guardarlas.
Le sugerimos leer: Policía departamental logró la captura de ocho personas en cuatro municipios
En ese instante, se conoció que uno de los sujetos apuntó contra Peñuela Romero, forcejeando y propinándole un disparo en su glúteo, escapando del sitio con el otro hombre que lo esperaba.
Le sugerimos leer: Buseta se desengranó en Melgar y se estrelló violentamente contra un árbol
Durante el procedimiento se logró incautar un celular en el cual al parecer Sandoval Castillo habría enviado una nota de voz al sujeto que disparó, exigiéndole que le ayudara y que no lo dejara solo, así como también conociendo el nombre del segundo responsable, el cual fuera entregado por la compañera sentimental del detenido.
Le sugerimos leer: Vehículo de carga pesada se volcó en la variante del Espinal
En la audiencia realizada contra Jefferson David Sandoval fue imputado con los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado tentado, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.
Le puede interesar:
- Esgrimistas tolimense protagonista en Chile
- Cortolima articula acuerdos de “La Habana” con el Sistema Nacional Ambiental
- Buseta se desengranó en Melgar y se estrelló violentamente contra un árbol
- La visita a Colombia del Papa Francisco un paso más a la reconciliación
- “Radio Cine” llegará a emisoras comunitarias de Planadas