9 Sep 2017 05:54 PM

A la cárcel por transportar casi dos toneladas de marihuana en el Tolima

Durante el desarrollo del plan de reducción de criminalidad y tráfico de estupefacientes en el Tolima, varios integrantes de la Policía Nacional instalaron un puesto de control en el Kilómetro 1 más 600 metros, en la ruta 40 de la vía que de Ibagué conduce a Bogotá donde se logró la incautación de una importante carga de marihuana.

Le sugerimos leer: Batallón de Acción integral del Ejército realizó jornada de limpieza en el río Chipalo

Este caso fue dado a conocer por el Fiscal 21 Seccional al Juzgado Sexto Penal de Garantías donde se presentó al detenido identificado como Miller Sánchez Castaño, quien tuvo que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sobre la captura de este hombre, los uniformados indicaron que se acercaron a verificar los vehículos de carga que son parqueados en una bahía de esa zona para lavarlos, por lo que al observar que uno de ellos no estaba siendo lavado, buscaron al conductor del mismo para verificar que algo sospechoso estaba ocurriendo.

Le sugerimos leer: Siguen cayendo delincuentes dedicados al hurto de celulares en Ibagué

Al encontrar a Sánchez Castaño, le solicitaron la documentación y un registro al tracto camión de placa THQ-892, encontrando que en la zona de carga habían elementos que tenían un olor similar a la marihuana, procediendo a detener al conductor y trasladando el vehículo de carga al Comando de la Policía para su verificación.

Le sugerimos leer: Procuraduría y Contraloría firman alianza para agilizar resultados en casos de corrupción

Se pudo establecer que en los compartimentos 1 y 3 fueron encontrados 109 paquetes prensados que contenían en su interior gran cantidad de panelas por libras y kilos, elementos que fueron analizados arrojando un peso de 1 millón 235 mil 426.43 gramos de cannabis, equivalente a mil 235.43 kilos de marihuana.

Le sugerimos leer: Autoridades aumentan pie de fuerza en zonas de transición de Planadas e Icononzo

En la diligencia, Miller Sánchez no aceptó los cargos imputados, estableciendo que fuera enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: