PSX_20190219_072132.jpg
19 Feb 2019 07:59 AM

Abuelita de Cajamarca está abandonada en el Hospital San Francisco

Alerta
Tolima

Una grave denuncia Ciudadana fue puesta en conocimiento de este medio de comunicación en las últimas horas cuando una ciudadana ibaguereña expresó que una adulto mayor, la cual es oriunda de Cajamarca, se encuentra en estado de abandono por parte de su familia, lo peor es que la abuela está en un terrible estado de salud internada en el Hospital San Francisco de Ibagué.

Según se pudo establecer a través de la señora Sandra Valbuena, quien se encuentra en el hospital mencionado en líneas anteriores acompañando a la señora Fidelina Rodríguez 90 años de edad, con quien tiene una amistad de aproximadamente 10 años, la anciana esta al borde del colapso por la desnutrición y problemas en su piel

Le sugerimos leer:  Formulan pliego de cargos contra directivo de Medimás

Desde hace 5 años la adulta mayor, Fidelina, empezó a sufrir de la enfermedad de Parkinson, donde a lo largo del tiempo ha sido intervenida por los profesionales de la medicina, estando al igual internada en los diferentes centros médicos municipales, siempre a cargo de uno de sus hijos, el cual ha velado por su anciana madre desde que Sandra los conoce.

El punto fue que dicho hombre a cargo de la abuela sufrió una afectación de salud tipo neumonía crónica que lo tiene totalmente aislado del mundo exterior, internado en un hospital de Cajamarca.

Le sugerimos leer:  Familia de víctima de violencia intrafamiliar denuncia que la mujer perdió sus bebés producto de la golpiza

El hombre se logró contactar con Sandra y le comentó que su señora madre esta desde hace 20 días completamente sola en una finca de Cajamarca. Inmediatamente la dama denunciante se movilizo hasta dicha área rural y se trajo a la abuela para ponerse a cargo de sus cuidados.

Ya en Ibagué esta ciudadana se percata de que la señora, producto del tiempo que permaneció sola se encuentra en un deplorable estado de abandono, evidenciándose su debilidad y malnutrición que la rodea, sumado al Parkinson que cada día avanza con más fuerza y varias afectaciones en su piel que le provocan llagas en diferentes partes de su cuerpo, por lo cual Sandra, al verla así decide que deben trasladarla de inmediato a un hospital para que atienda a la mujer.

Le sugerimos leer:  Condenado sujeto que se enfrentó a cuchillo en una pelea, por una mujer

Lo más preocupante del asunto es que Sandra cuenta que intentó comunicarse con los otros hijos de la señora, otras nueve personas quienes según la denunciante al momento de decirles que su mamá estaba en tal estado ellos colgaron las llamadas y decidieron no volver a contestar, sin que ninguno de estos familiares se apersone de su cuidado.

En lo conocido por esta redacción, luego de varias horas de estar la anciana en la sala de espera de urgencias, la señora Sandra logró que se le aplicaran barios eximentes a la adulta mayor, la cual solo hasta las 12 de la noche del día de ayer se pudo hospitalizar a la señora.

Le sugerimos leer:  Fiscalía imputó cargos a motociclistas que provocaron muertes en dos accidentes de transito

Dado que la anciana se encuentra en tan deplorable estado de indefensión y abandono, por lo cual se espera que los familiares de esta mujer se pongan a la cabeza de su cuidado, o por lo menos una fundación que se ponga la mano en el corazón y colaboren con el cuidado de la anciana.

Esta es la historia de la abuelita abandonada la cual en estos momentos se encuentra entre la vida y la muerte, en este hospital de la ciudad de Ibagué:

*****