Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Noel Orjuela, de 56 años, por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías, por ser presunto integrante de una organización delicuencial dedicada al hurto.
Le sugerimos leer: Cigarrillos de contrabando fueron localizado e incautados por la Policía Nacional
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el modus operandi de la banda consistía en contratar camiones para acarreos, solicitarle al conductor que en el camino recogiera dos individuos que los llevarían hasta el lugar indicado.
En una zona despoblada del trayecto los sujetos atemorizaban con armas de fuego al conductor y le solicitaban parar el vehículo.
Le sugerimos leer: Sexta Brigada localizó abundante material explosivo en el sur del Tolima
Una de las víctimas relató en su denuncia, que unos sujetos la habrían contactado para realizar un trasteo desde Ibagué hacia la vía que conduce a Cajamarca. En el trayecto, la amenazaron con armas de fuego, la hicieron descender del camión y, finalmente la retuvieron por varias horas mientras otros individuos hurtaban el automotor avaluado en 54 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Condenaron a peligrosos fleteros de la capital tolimense
Orjuela fue capturado mediante orden judicial por investigadores del Gaula de La Policía Nacional, en la rotonda de la calle 80 de Mirolindo, en la capital tolimense.
El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, por hechos que ocurrieron entre agosto y diciembre del 2014.
Le sugerimos leer: Policía está encima de la mujer que atracó a dos niñas en la carrera octava
También le puede interesar:
- Vuelve atacar integrante de los “Cyber-Estafadores”
- Ciudadano fue encontrado muerto en la zona rural de Anzoátegui
- Ejército capturó a dos adultos y un menor cuando intentaban hurtar elementos de un colegio
- 17 heridos dejó aparatoso accidente frente al antiguo hospital de Armero
- Campesinos presenciaron un homicidio en Playarrica y los criminales también los asesinaron