A la cárcel de Picaleña fueron enviados José Eder Rodríguez Lozada, Uriel Palma Avilés, Dimas Alfonso Lezama Velásquez, Nolber Montilla Váquiro y con detención domiciliaria a Hilda Ramírez Aguirre, luego de ser señalados de haber incurrido en las conductas de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Le sugerimos leer: Allanamientos en el sur del Tolima dejaron seis capturados
En audiencias que se llevaran a cabo ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, la Fiscal Segunda Especializada señaló que por denuncias hechas por la ciudadanía se pudo establecer que existía un grupo de personas dedicadas al cultivo, procesamiento y comercialización de cocaína y marihuana.
Gracias a las interceptaciones telefónicas hechas, se pudo establecer que al parecer José Eder, conocido con el alias de “El Zarco”, sería el encargado de cultivar y procesar los alucinógenos para entregarlos posteriormente a Uriel Palma, alias “Mazo” quien tenía la labor de distribuirlos en pequeñas dosis y luego trasladarlos a la ciudad de Girardot empacados en cajas de mandarinas.
Le sugerimos leer: Condenaron a “Luzbel” por intentar asesinar un hombre en El Salado
Es así como se conoció que la marihuana y cocaína era sacada en pacas y los demás integrantes de la organización se encargaban de comercializarla en el Tolima y Cundinamarca.
Le sugerimos leer: Sorprendidos transportando una 9 milímetros en una motocicleta
También le puede interesar:
- No se pierda el evento de apertura de los decorados navideños
- Delincuentes se robaron otra motocicleta en el municipio del Espinal
- Abuelita fue arrollada por una moto y murió en un centro asistencial
- Conozca la programación de la época decembrina en Ibagué
- Kids Place: Un gran parque de diversiones para los más pequeños