Ante el Juzgado Séptimo de Garantías fue presentada Nailet Saray Guzmán Bermúdez, señalada de haber asesinado a Pedro José Ruiz Castro, un comerciante del barrio ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.
Los hechos ocurrieron el 27 de abril del presente año cuando Ruiz habría arrendado uno de los apartamentos de su residencia a una familia venezolana quienes aprovechándose de su confianza, trataron de robar el producido del negocio del que era dueño la víctima.
La Fiscalía relató en audiencia pública que, la mujer hacia un mes había llegado a la residencia junto con su pareja sentimental, David Alfredo Rojas Cedeño, con quien vendía dulces en uno de los semáforos del barrio Palermo.
Durante el tiempo que vivió en el lugar, se acercó al propietario de la residencia y del local comercial, generando confianza hacia su víctima. Fue así que el día de los hechos, la pareja espero hasta que Ruiz Castro cerrara la tienda y allí ingresaron tratando de robar el dinero producto de las ventas de ese día.
Lea también: Capturado hombre que golpeó a su ex pareja en el barrio Árcala
Don “Pedrito” como era llamado por los habitantes del sector, trató de defenderse para no dejarse robar, por lo que los delincuentes al forcejear con el adulto mayor, tomaron una correa y lo asfixiaron hasta provocarle la muerte.
En total, según declaraciones de los familiares, los venezolanos luego de asesinar al hombre se llevaron varios elementos y dinero en efectivo, hurto que ascendió a los $12.000.000.
Por lo anterior, el ente acusador señaló a Nailet Saraí Guzmán Bermúdez, de 22 años de edad por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó por lo que la Fiscalía 11 seccional de la unidad de vida solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario la cual fue aceptada por el Juez.
Es de resaltar que la joven fue capturada por orden judicial en Soacha, Cundinamarca, por agentes del CTI de la Fiscalía.