Cayó otra de 'Los Canarios', mujer que cobraba las extorsiones en Bogotá de los internos de Picaleña.
En las últimas horas el Gaula Militar Tolima, con el apoyo del CTI de la fiscalía, logró la captura de una mujer de 43 años la cual hacia parte de la banda delincuencial ‘Los Canarios’ y su función en esa estructura criminal era cobrar las extorsiones que hacían algunos internos de la cárcel de Picaleña en Ibagué.
La mujer, identificada como Flor Liliana Guatibonza Calderón, fue sorprendida por los militares en el barrio San Jorge de Bogotá y se le detuvo por el delito de extorsión mediante orden de captura de expedida por el juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué.
Noticia Relacionada: Cayeron 3 mujeres de “Los Canarios” la banda de extorsionista que operaba desde la cárcel de Picaleña
La señora Liliana Guatibonza hace parte de una estructura criminal liderada por Fausto Laserna, un ex integrante de la extinta guerrilla de las FARC. Los Canarios tienen sus principales líderes dentro del centro de reclusión de Coiba Picaleña, desde donde se hacen llamadas a diferentes partes del país, exigiendo gruesas sumas de dinero mediante la modalidad de estafa o intimidación.
La señora Liliana era la encargada de cobrar los dineros de estas llamadas extorsivas en la capital de la República, de ella se tiene registros que indican que actúa como cobrador a esta banda criminal por más de dos años.
Noticia Relacionada: Dos mujeres judicializadas por ser parte de la red criminal ‘Los Canarios’
Generalmente en la ciudad de Bogotá en la mayoría de las víctimas eran comerciantes y se tiene un estimado cercano a los 65 millones de pesos que fue lo que cobró esta mujer en todos los tiempos que estuvo vinculada a esta organización.
Flor Liliana Guatibonza Calderón fue trasladada hasta la ciudad de Ibagué dónde deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos que se le imputan.
Le sugerimos leer: Durante años padrastro violó y maltrató a menor de edad en Ibagué
La semana pasada el GAULA militar y el CTI capturaron a tres mujeres más relacionadas con este grupo criminal y según indicaron las autoridades solo faltaría capturar otras dos personas más para desarticular por completo esta organización delictiva la cual tiene víctimas en todo el territorio nacional