Cinco familias de Dolores quedaron prácticamente en la calle por fuertes lluvias
En las últimas horas la Defensa Civil del departamento del Tolima entregó un balance sobre las afectaciones que se presentaron en el municipio de Dolores producto de las fuertes lluvias que se han registrado recientemente en esta zona de la geografía tolimense.
Según se pudo establecer, durante el día de ayer se registró una emergencia luego de las precipitaciones que se vieron acompañadas por vientos huracanados y enormes bolas de granizo, trayendo como consecuencia daños estructurales en las viviendas de cinco familias de la Vereda la Vegas del Café, la cual queda en zona cercana al bosque de Galilea.
Le sugerimos leer: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a comisaria de Familia de Ataco, Tolima
Los hechos más graves que se registraron implican el destechamiento de estas residencias rurales, al igual que el daño en marquesinas destinadas al secado solar del Café.
Aparte de estos percances en las construcciones, también se presentaron enormes pérdidas en los cultivos, dado que varios semilleros con chapolas de cafetos se quemaron por el fuerte helaje, al igual que los cafetales ya adultos y las plantaciones de yuca, caña, plátano, cebolla larga y demás cultivos de pancoger, donde los que no se dañaron por el frío se vinieron abajo producto de los fuertes vientos que también derrumbaron gigantescos árboles.
Le sugerimos leer: Admiten demanda por elección del Secretario General de la Asamblea
Lo más preocupante respecto a las familias afectadas, es que la mayoría de sus enceres se mojaron cuando el agua se filtró entre los huecos que quedaron en el techo al momento en que la borrasca arrancara las tejas, por lo cual se presentaron inundaciones dejando pérdidas totales de algunos muebles y electrodomésticos.
Al momento de conocidos los hechos, las familias continúan tratando de reconstruir sus casas, pero por el momento no cuentan con servicio eléctrico ni de acueducto, cosa que necesitan con urgencia.
Le sugerimos leer: El estratega Juan Carlos Osorio fue denunciado por corrupción
La Defensa Civil se hizo presente en el lugar para brindar su apoyo a los damnificados. De parte de la administración municipal, también se presentó un ingeniero civil de la Secretaría de Planeación.
Las cinco familias afectadas piden con urgencia la ayuda de los entes municipales y departamentales para que brinden ayuda y no tener que volver a pasar la noche en medio de estas deplorables condiciones.