En las últimas horas los miembros de la policía Metropolitana de Ibagué frustraron hurto a una residencia logrando la aprehensión de un adolescente y la recuperación de un televisor qué este había sustraído del interior de la casa, esto en hechos ocurridos en el barrio la cima de la capital tolimense.
Según indicaron las autoridades, gracias a un llamado oportuno de los ciudadanos se pudo conocer que un adolescente de 16 años de edad había ingresado a una vivienda de este popular barrio de la comuna 8 de la capital tolimense y aprovechando que la residencia se encontraba sola rompió uno de los vidrios, forzando la cerradura e ingresando para sacar del interior de la casa un televisor pantalla plana de 32 pulgadas avaluado en 1 millón de pesos.
Le sugerimos leer: Hombre fue visto por las cámaras de seguridad vendiendo droga
Con datos de la descripción física del joven se implementó un plan candado en los alrededores del lugar de los hechos logrando interceptar al joven de 16 años metros más adelante el cual llevaba en su poder el mencionado electrodoméstico. Cuando los uniformados lo interceptaron y le preguntaron por qué llevaba este aparato tecnológico el adolescente no pudo justificar su accionar delatándose a sí mismo y siendo aprehendido por las autoridades.
El elemento fue recuperado y dejado a disposición de la autoridad competente para la respectiva devolución al propietario víctima del hurto, Mientras que el adolescente fue puesto bajo custodia de un centro especializado para menores de edad infractores desde donde se analizan los antecedentes del menor y se está a la espera de la instauración de la denuncia por parte del afectado.
Le sugerimos leer: Joven murió en Rovira luego de ser apuñalado en una riña
Conforme a los antecedentes del menor de edad y lo que disponga la fiscalía se esperaba conocer las consecuencias que caerán sobre este muchacho.