En agosto, mes del aniversario 60 de Comfenalco Tolima abre la segunda convocatoria del 2018 para la postulación al Subsidio Familiar de Vivienda, que a partir de este año permite también, que se postulen los hogares unipersonales. Las modalidades son para vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y/o construcción en sitio propio.
De esta manera la primera Caja de Compensación del Departamento, le brinda la oportunidad a sus trabajadores afiliados de cumplir el gran proyecto que tiene toda familia: contar con una casa propia. Es así, que desde el primero y hasta el 31 de agosto, Comfenalco Tolima tendrá todo dispuesto, para atender las postulaciones en el siguiente horario: De lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde; el 31 de agosto se atenderá hasta las 12:30 del mediodía.
Le sugerimos leer: “La Confianza” una canción para cantarle a la paz
Los subsidios de vivienda son aportes en dinero que se entregan solo una vez al afiliado con recursos de Comfenalco Tolima. El beneficio se otorga a través de un estudio a cada postulante, con base en el cumplimiento de unas normas establecida por el Gobierno Nacional.
Le sugerimos leer: Ibagué se prepara para el evento de moda más importante de la ciudad
Requisitos para la postulación
Todas las personas que quieran postularse lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con estas condiciones:
- Estar afiliado activo a la Caja de Compensación
- El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser igual o inferior a 4 SMLV.
- Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda.
- No haber sido beneficiario de ningún subsidio de vivienda. Tanto para postulantes nuevos, como para la actualización de datos, el formulario debe ser diligenciado y firmado por los miembros mayores de edad que conforman el hogar.
- La fecha de expedición de los documentos debe ser inferior a 30 días.
Le sugerimos leer: Equipo técnico de desarrollo ambiental del Tolima recibió capacitación sobre riesgos volcánicos en Bogotá
Documentos que se deben incluir
- Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad que conforma el hogar, ampliada al 150%.
- Registro civil de nacimiento de los miembros menores de edad.
- Registro civil de matrimonio si es casado o declaración de unión marital de hecho centros de conciliaciones, Cámara de Comercio o notaria por escritura pública.
- Certificación Laboral de todos los integrantes del grupo familiar que reciben ingresos, especificando el salario, con fecha de expedición inferior a 30 días. Si algún integrante es trabajador independiente, esta certificación de ingresos, debe ser realizada por un contador público, adjuntando fotocopia de la tarjeta profesional y fotocopia de la cédula.
- Certificación de ahorro programado de la entidad donde tiene la cuenta, con fecha de apertura e inmovilización, con saldo a la fecha, número de la cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Certificado del Fondo de Cesantías si tiene (donde conste la fecha de apertura, de inmovilización, nombre y cédula del titular, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Certificado de evaluación de capacidad de crédito, emitida por parte de la entidad financiera respectiva, con indicación del monto.
- Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, de ser el caso.
- Si el solicitante o miembro de su grupo familiar, presenta discapacidad física o mental, debe anexar el certificado por la entidad de salud.
- Si algún integrante de su grupo familiar se encuentra afiliado a otra Caja de Compensación, debe presentar un certificado expedido por la Caja, especificando que no ha sido beneficiario del Subsidio de Vivienda en dicha entidad y que no se encuentra en proceso de postulación.
- En los casos que se hayan efectuado aportes por concepto de cuotas iniciales de la vivienda a adquirir, este se considera como recurso complementario presentando consignaciones y certificado de los recursos entregados firmado por el Revisor Fiscal, adjuntando la fotocopia de la cédula y tarjeta profesional y Representante Legal del oferente del proyecto fotocopia de la cédula.
- En caso de no contar con Revisor fiscal, el certificado debe contener una nota aclaratoria donde menciona que la constructora no está obligada a tener revisor fiscal teniendo en cuenta las disposiciones legales.
Le sugerimos leer: Falleció el sacerdote católico Raúl Darío Bejarano. Luto en la Arquidiócesis de Ibagué
El valor de la vivienda no puede exceder de 135 SMLV.
Comfenalco Tolima invita a sus trabajadores afiliados, que aún no cuentan con una casa propia, para que se postulen; así mismo hace extensiva la invitación a las personas que se han postulado anteriormente y no han sido beneficiadas para que actualicen la documentación acercándose a las oficinas de la calle 37 con carrera 5 esquina, segundo piso.
Le sugerimos leer: Empresarios tolimenses obtuvieron buenos resultados en Colombiamoda 2018
El beneficio se otorga a través de un estudio a cada postulante, con base en el cumplimiento de unas normas establecida por el Gobierno Nacional.
Para obtener mayor información sobre las postulaciones se puede acceder al portal web www.comfenalco.com.co o llamar a la línea telefónica 267 00 88 extensión 309.