La plenaria del Concejo de Ibagué adelantó debate de control político citado por el honorable Concejal Harold Lopera, frente al estado actual del parque mitos y leyendas del Tolima, ubicado en el barrio Yuldaima.
A la citación asistieron representantes de la Gestora Urbana, Infibagué e Ibagué Limpia, quienes respondieron a las inquietudes de los concejales y la comunidad que agradeció a la corporación por tener en cuenta el barrio donde está ubicado el parque y sus sectores aledaños.
Le sugerimos leer: USI atenderá pacientes afectados por cierre de clínica ESIMED
Una vez conocido el informe del estado actual del parque mitológico, los concejales hicieron una serie de requerimientos a la administración municipal, para mejorar las condiciones del escenario y los sectores aledaños al espacio de esparcimiento que tiene la ciudad para los ibaguereños.
Le sugerimos leer: Ibaguereños han pagado más de $113.000 millones en impuestos durante el 2018
El Concejal Harold Lopera citante al debate de control político, resaltó lo representativo y la importancia de aprovechar el parque Mitos y Leyendas del Tolima, como un sitio turístico de la ciudad.
Le sugerimos leer: Abren convocatoria para entregar estímulos a emprendedores del sector rural
Por su parte el concejal Carlos Portela denunció la precariedad del parque Mitos y Leyendas del Tolima, advirtiendo que por parte de la administración no se ha tenido el debido cuidado y no se han hecho las inversiones necesarias para el buen uso de éste espacio.
Le sugerimos leer: Casos de desnutrición infantil aguda disminuyeron un 52 % en Ibagué
De otro lado el Concejal Camilo Delgado resaltó la importancia que se debe tener para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, afirmando la necesidad de mejorar el parque, con el fin que no se pierda en las generaciones actuales y venideras, fortaleciendo a su vez la cultura de la ciudad.
Le sugerimos leer: Infibagué explicó modelo de alumbrado público en Neiva
Por último el Concejal de Cambio Radical Victor Hugo Gracia, sugirió adelantar intervenciones en el tema de iluminarias, pues actualmente el consumo de drogas es complejo para el parque, situación que afecta a las comunidades del sector.