Cuatro niños fueron rescatados por la Policía al ser abandonados dos días por la mamá
El caso se registró en un inquilinato del barrio Combeima en el sur de la ciudad de Ibagué, donde ciudadanos alertaron al cuadrante de la Policía Metropolitana al observar varios niños encerrados en una habitación por más de 48 horas, luego que su progenitora saliera con destino desconocido y no regresara a velar por su cuidado.
Le sugerimos leer: Apareció Mariana del Pilar, la menor desaparecida del Rincón de las Américas
Al verificar la situación la patrulla solicitó el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y un Comisario de Familia, para adelantar el procedimiento de rescate de los niños que llevaban dos días sin probar alimento.
Fue así que al romper el candado de la puerta se logró liberar a los menores de 2, 5, 8 y 10 años de edad, quienes se encontraban en un alto estado de abandono y desnutrición producto de la deficiente alimentación que recibían.
Le sugerimos leer: A la cárcel presunto abusador de menores por evadir una orden de captura
De este modo al realizar la investigación se pudo establecer que el papá de los niños está actualmente recluido en la cárcel de Picaleña, mientras la mamá goza de una medida de prisión domiciliaria, la cual infringió al marcharse de la residencia con el agravante de dejar a sus hijos abandonados por éste largo periodo, desconociéndose su paradero.
Es así que las autoridades trasladaron a los niños hasta el despacho de la Comisaría de Familia, donde se iniciaron los trámites para restablecerles los derechos en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Le puede interesar:
- Cayeron en Ibagué y en Bogotá la banda de “Los Manilargos”
- Apareció Mariana del Pilar, la menor desaparecida del Rincón de las Américas
- Alcalde del Guamo confirmó amenazas en su contra
- SITSA denuncia que se sienten acechados por la inseguridad de la ciudad
- Secretarios de gabinete del gobernador Barreto pasaron al tablero en consejo de gobierno