El delicado caso de presunto maltrato contra la señora María Alcira Montealegre de 61 años de edad se conoció en las últimas horas en el barrio La Aurora del municipio de Honda, donde un familiar de esta mujer en compañía de dos uniformados de la Policía Nacional lograron rescatarla, luego de encontrarla en completa soledad encerrada por su propia hija con candado al interior de su vivienda.
Le sugerimos leer: Ciudadano se suicidó esta mañana en el Espinal
Según lo conocido desde esa población del norte tolimense, la mujer de la tercera edad gritaba pidiendo auxilio de forma insistente, de tal forma que los vecinos alertaron a uno de sus familiares residente en La Dorada para que se acercaran a verificar lo que ocurría.
Así mismo, se pudo establecer que las delicadas condiciones en las que permanecía la mujer también eran producto de un presunto desorden mental que presenta, de tal forma que su hija se veía obligada a dejarla encerrada mientras salía a trabajar para regresar con el sustento diario.
Le sugerimos leer: A la cárcel por portar arma de fuego y municiones en Mariquita
Es así que finalmente la mujer fue liberada de su encierro luego que las autoridades utilizaran varias herramientas para lograr romper el candado.
Le sugerimos leer: Le habrían pagado 10 mil pesos por llevar marihuana y cocaína a Alvarado
Por ahora se abrió una investigación para establecer plenamente las situaciones que llevaron a la cidadana a encerrar a su propia madre bajo precarias condiciones.
Le sugerimos leer: A la cárcel por abusar de una niña de 3 años en zona rural de Rioblanco
También le puede interesar: