23 Dic 2017 07:01 AM

Domiciliaria para Policías que habrían cobrado dinero a mujer que remodelaba su casa

Alerta
Tolima

Como Guido Andrés González Troncoso y Gustavo Adolfo Prieto Martínez, fueron identificados los patrulleros de la Policía Metropolitana detenidos por el CTI de la Fiscalía en cumplimiento de una orden judicial expedida en su contra por el delito de concusión.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Ibagué un caso exitoso según MinTic 

Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde la Fiscalía 50 Seccional de la Unidad de Administración Pública, dio a conocer la denuncia interpuesta por una mujer en el mes de mayo del presente año, donde manifestó que había entregado la suma de 250 mil pesos a los uniformados a cambio de que le dejaran continuar con la remodelación de su vivienda.

Le sugerimos leer: Hoy en la Asamblea tercer debate al estatuto de rentas departamental

La víctima manifestó que para el 9 de marzo de este año llegaron dos uniformados a su casa y le solicitaron el permiso para construcción o remodelación de vivienda por lo que ella informo que no lo tenía, momento en el que al parecer Gonzáles Troncoso aprovechó para pedirle dinero.

Le sugerimos leer:  Municipios no han implementado reglamentación de publicidad política: MOE

El hombre al parecer le habría dicho que el dinero no era para ellos sino para el mayor de la Policía y que además le permitirían continuar con su trabajo, entregando el dinero a los hombres, sin embargo para el 4 mayo se acercó Prieto Martínez a su casa y le manifestó que no se preocupara que el inspector de Policía estaba al tanto de lo ocurrido.

Le sugerimos leer: Asesinó a un habitante de calle por robarlo en la Plaza del Jardín

Para el 5 de mayo, relató la víctima le llegó un citatorio de la Secretaría de Gobierno y las autoridades con el fin de adelantar un proceso por el incumplimiento de los documentos para la remodelación, revelando ahí que ella ya había cancelado un dinero a dos uniformados, situación que permitió iniciar la investigación.

Le sugerimos leer: Cierran de manera temporal establecimiento en el barrio la Gaviota

En la diligencia el ente acusador los señaló de haber incurrido en el delito de concusión, cargo que no aceptaron, siendo enviados con detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

También le puede interesar: