Dos soldados fueron asesinados en Chaparral tras resistirse a un hurto
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el asesinato de dos soldados en Chaparral (Tolima) y afirmó que el crimen ocurrió en un aparente intento de hurto a los militares. Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Diego Caicedo y José Lisandro Santos.
Desde Medellín, el ministro de Defensa aseguró que los soldados se habrían resistido al robo de sus pertenencias cuando departían en un establecimiento, lo que habría generado una riña y los disparos. "La información que tenemos es que ellos estaban de licencia, llegaron a una gallera, donde aparentemente hubo un atraco. Los soldados se defendieron y fallecieron. Usaron contra ellos armas de fuego", afirmó Botero.
Le sugerimos leer: Organismos de socorro apoyados por la Fuerza Aérea rescataron la joven lesionada en el Nevado
Agregó que "parece que también hubo una riña. Lamentamos inmensamente lo ocurrido con ellos". Según las primeras investigaciones, los asesinos serían tres delincuentes que ingresaron a la gallera ubicada en el barrio Carmenza Rocha.
Le sugerimos leer: Fuerza Aérea Colombiana apoya incendio forestal entre Melgar y Nilo
Los dos soldados profesionales fueron identificados como Juan Diego Caicedo hallado con dos impactos de bala y José Lisandro Santos ultimado con un disparo. El Gobierno Nacional pidió a la Fiscalía avanzar en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con los militares y judicializar a los responsables del doble homicidio.
Fuente: Sistema Integrado de Información