La aeronave consistente en un helicóptero medicalizada, el cual permitirá el trasporte de pacientes en menos de 45 minutos desde poblaciones cuyo trayecto por tierra a la ciudad de Ibagué, tardan de 5 a 6 horas, asegurando así el bienestar de los pacientes que requieran de este servicio.
Desde la Secretaría de Salud del departamento se informó que la empresa encargada del manejo de este tipo de transporte que cuenta con todos los elementos y condiciones necesarias para la atención de pacientes, es Said, la cual cuenta con una importante trayectoria en el departamento y que suma a su amplio portafolio de servicios en el Tolima, este que es de gran beneficio para la comunidad.
Le sugerimos leer: Diputada propone cacerolazo para impedir venta de sede del Federico Lleras
Said es una empresa que se ha dedicado dentro de sus servicios profesionales a prestar servicios de taxi aéreo, labores de búsqueda y rescate y servicios especiales contratados por particulares o entidades privadas, por lo que su trayectoria profesional, permite generar una amplia confiabilidad entre los que se beneficien con este importante servicio.
Le sugerimos leer: 100 millones de pesos serán invertidos en restauración del Museo de Arte
A diferencia de otras regiones donde este servicio es prestado en una avioneta, en el departamento se optó por el servicio de helicóptero el cual a nivel nacional es uno de los pocos en el sector privado que brinda este beneficio.
Le sugerimos leer: Temor en Roncevalles por ataque de un felino en la vereda El Paraiso
La aeronave que será operada por funcionarios de la misma empresa que contrata el servicio, fue revisada por parte de los funcionarios de la Gobernación del Tolima, para poder determinar lo elementos con los que es recibida y con los cuales se prestará el servicio de asistencia medica aérea a los tolimenses.
Le sugerimos leer: Diputado Alejandro Martínez respalda a la Directora Jurídica de la Gobernación
Con esto, se reducen los tiempos de traslado de pacientes ubicados en zonas apartadas del departamento, quienes por la complejidad de sus padecimientos y las distancias a recorrer hacia la ciudad de Ibagué, podría ver comprometida su vida.