El anuncio se realizó por parte de la empresa prestadora del servicio de energía en el departamento, ENERTOLIMA, luego que las lluvias de los últimos días generaran afectaciones en locales comerciales y viviendas en El Espinal y Guamo, por lo que según este aviso será la propia empresa la que asuma el costo de reparación de parte de estas acometidas.
Acorde a lo manifestado por la empresa este será una forma de apoyar la difícil situación que atraviesan los habitantes de estos municipios del oriente del departamento a consecuencia de las precipitaciones que se han presentado en el inicio del mes de octubre.
Le sugerimos leer: “En Planadas creamos y pintamos la reconciliación”: ARN
Las emergencias por los fuertes vendavales han ocasionado daños materiales en diferentes viviendas y locales comerciales de los municipios del Espinal y Guamo, por lo que se asumirá los costos totales correspondientes a la reparación de las acometidas eléctricas afectadas en los estratos 1 y 2 en estas localidades.
Le sugerimos leer: Cafeteros del Tolima afirman que están en crisis económica
En lo que respecta a los estratos superiores y establecimientos comerciales estos, verán reducido el costo de reparación al mínimo, según se señaló y podrán financiar estos pagos a 12 meses según informaron los funcionarios de la empresa privada, por medio del cobro de la factura de energía.
Le sugerimos leer: Contralor del Tolima entrega detalles de investigación por Cartel de los Fertilizantes
Las personas que deseen acogerse a este beneficio en estos municipios, deben acercarse al punto de atención más cercano o comunicarse a las líneas de atención 115, 018000962222 y desde un celular al 2708100 para que su solicitud sea atendida por el personal operativo de la entidad.
Le sugerimos leer: “Vacaciones del gobernador, no obedecen a temas políticos”: Javier Triana
Enertolima aclaro que está estrategia va dirigida únicamente a los habitantes del Espinal y Guamo de los estratos 1 y 2 que se han visto afectados por las lluvias de los últimos días.