En las últimas horas se conoció que la ONU llevó a cabo la extracción del armamento propiedad de las Farc que se encontraba ubicado en seis zonas veredales, donde los mismos ya han sido convertidos en espacios de reincorporación y capacitación.
Le sugerimos leer: Detenido ladrón de celulares en Cádiz
Los lugares donde se llevaron a cabo estas actividades fueron en Carrizales en el municipio de Remedios (Antioquia) y El Oso en Planadas (Tolima), cerca de Marquetalia donde fue el nacimiento y resistencia del grupo al margen de la ley, haciendo además otras dos extracciones en otros lugares que hasta el momento no pueden ser revelados por seguridad.
De igual forma la ONU ya había dado a conocer otras zonas las cuales iban a intervenir, que fueron Monterredondo en el Cauca y Betania en Nariño, sacando contenedores de fueron llevados por vía terrestre y aérea hasta la bodega que se dispuso para almacenar todo el armamento que será inhabilitado.
Le sugerimos leer: Aceptó haber atracado a una mujer en la avenida Ambalá
Con esto ya son seis zonas las que quedaron libres de armas, mientras que en una semana se espera que la organización internacional cumpla con el plazo de extraer todo el armamento de las 26 zonas veredales.
Le sugerimos leer: A responder por escaparse de la cárcel
Le puede interesar:
- Familiares Alexandra dicen que fue asesinada vilmente por la Policía
- Avianca presentó tripulación que acompañará al Papa Francisco en Colombia
- Desplazados residentes en Ibagué piden se les de indemnización que les corresponde por ley
- Ciclistas colombianos participarán en Mundial que se realizará en Noruega
- A la cárcel por intentar asesinar un hombre en Ecoparaiso