Ni Duque, Ni Fajardo, esta fue la consigna con la que el ex candidato presidencial reiteró no estar de acuerdo con ninguno de los dos aspirantes a la presidencia que se encontrarán en las urnas el próximo 17 de Junio.
Luego de varios días de incertidumbre sobre lo que sería el direccionamiento que se le daría a los adeptos de la coalición de los movimientos Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, el ex candidato presidencial Sergio Fajardo informó que no se adhiriera a ningún candidato de los que entraron a la segunda vuelta y por el contrario invitó a incentivar el voto en blanco.
Fajardo por intermedio de su página de internet y en declaraciones a los medios de comunicación, señala que no se encuentra identificado con ninguno de los dos aspirantes que aun quedan en la carrera a la presidencia de la República.
Para el ex alcalde de Medellín y ex gobernador del Antioquia, sigue siendo bastante importante que la unión que se conformara entre tres movimientos políticos, que dejaron de lado sus diferencias políticas, no solo derroto en su momento en unas elección es atípicas a la maquinaria política del país, sino que además por poco les asegura un espacio en la segunda vuelta presidencial.
Reiteró que en lo que se refiere a las propuestas políticas se debe incentivar un cambio estratégico y de fondo en el modelo económico a implementar en la nación, que fue precisamente su modelo económico el mejor calificado entre los propuestos por los demás candidatos y que eso es muestra de un trabajo de cerca con la comunidad y de cara a buscar el bienestar de los colombianos.
Sergio Fajardo con esta decisión no solo confirmó lo que se rumoraba desde mediados del 2017, que tomo fuerza en medio de la campaña politica y que con la postura que se da a conocer reiteró que el trabajo político adelantado entre Claudia López, Jorge Robledo y el candidato, es a consideración de muchos analistas políticos una estrategia política que toma fuerza entre los votos de opinión.