El exjefe de las Farc Iván Márquez rechazó el tratamiento que se le viene dando a Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich' por parte del Gobierno y la Fiscalía. En una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Márquez calificó el proceso de captura de Santrich como una ilegalidad y un abuso de autoridad. “Es hora de levantar la voz contra la mezquindad humana encabezada por el uribismo y la embajada de Estados Unidos contra el sueño de paz”, señala la misiva de Iván Márquez. El exguerrillero consideró que el presidente Iván Duque debe acabar con la campaña mediática con la que se quiere terminar con el proceso de paz.
Igualmente, reiteró que fue un grave error haber entregado las armas y dijo que confía en la buena fe de la contraparte. "(...) Les reiteramos autocríticamente, que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiando en la buena fe de la contraparte (...) La triste realidad es que nos pusieron conejo", señaló en la comunicación.
Le sugerimos leer: Presidente Duque mantiene meta de crecimiento de la economía para 2019.
Márquez además le manifestó al presidente Duque que “no le vuelva la espalda a la Constitución, no traicione su juramento. No dinamite la independencia de los poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el acuerdo de paz de La Habana”. Santrich fue trasladado este lunes, en medio de un gigantesco operativo de seguridad, al complejo judicial de Paloquemao en donde comenzó la audiencia de imputación de cargos por la supuesta conspiración para el envío de más de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Le sugerimos leer: Consumo de drogas y salud mental: las políticas del Gobierno para tratarlas
La juez 16 con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura a Hernández Solarte en la madrugada del domingo luego de la recaptura del exjefe guerrillero el pasado viernes.
Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Luis Francisco Cifuentes