Las autoridades han reiterado presencia en municipios como Anzoátegui y Lérida donde hay presencia de presuntas disidencias de las FARC, además la gobernadora del Tolima ha reiterado su preocupación por la carnetización que se continúa haciendo en el sur.
“La extorsión se ha incrementado este año en nuestro departamento y me preocupa mucho lo que está sucediendo en el Huila, el hecho que se decrete toque de queda en dos municipios del departamento vecino, vuelvo y reitero, se deben encender las alarmas”, indicó la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz.
Hace ocho días se hizo un retén ilegal entre Castilla y Aipe, es por esa razón que el departamento se encuentra ejerciendo el control territorial para evitar que la seguridad en el Tolima continúe deteriorándose.
“Primero fueron los retenes ilegales, luego fueron las extorsiones, luego las carnetizaciones las que aparecieron en nuestro departamento después de 20 años; ahora, hacen presencia, pintan paredes y se dejan ver en municipios como Anzoátegui, en Rioblanco, en Santa Isabel, Lérida y en las goteras de esta misma ciudad. Y como si fuera poco, creyéndose en autoridad, decretan toque de queda en dos municipios de nuestro vecino departamento del Huila”, mencionó la mandataria, Adriana Magali Matiz.
Cabe resaltar que, nuevamente, las autoridades del departamento han reiterado que la seguridad es responsabilidad del Gobierno Nacional, donde ya se había informado de las alertas tempranas sobre la presencia de grupos al margen de la ley que, aparentemente, siguen aumentando su presencia en algunos municipios de la región.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link