Gobernación deberá definir forma en que realizará arrendamiento del Hotel Ambalá en noviembre
Según el secretario administrativo del Tolima, Oscar Arias, solo hasta que los actuales arrendatarios del edificio perteneciente al departamento, cancelen las deudas que mantiene al día de hoy, se definirá la forma en la que se entrega las instalaciones a un nuevo arrendador.
El funcionario de la administración departamental señaló que el operador Cooservimos hasta el momento ha realizado el pago de 35 millones de pesos del total de la deuda que mantiene esta entidad con la administración departamental.
Arias se muestra optimista en cuanto a las adecuaciones que se deberán realizar en el hotel una vez sea entregado por el arrendador actual, sin contar que esta entrega no se podrá realizar hasta tanto no se cancelen los dineros adeudados a la gobernación por el concepto del arrendamiento de las instalaciones.
El proceso de cobro, según lo manifestó el funcionario, se ha venido realizando por medio de cobro coactivo, sumándole además que hasta el momento se ha observado una posición favorable por parte de los deudores para finiquitar esta situación antes de culminar el contrato.
Parte de estos abonos se han logrado gracias al aumento en la ocupación del hotel que ha venido registrando un aumento considerable durante los últimos meses y que durante las vacaciones de mitad de año, podría crecer en razón a la temporada vacacional coincidiendo con las festividades folclóricas en la ciudad en la misma temporada.
Reiteró que solo hasta que se cumpla con el pago total de los dineros adeudados por parte de Cooservimos, se determinará la forma en la que se realizará el arriendo del edificio, las condiciones y sobre todo señaló, que quien asuma deberá cumplir con una serie de condiciones, como la de la remodelación y modernización de parte de las instalaciones para ubicarla al nivel de servicio de los demás hoteles de la ciudad.
***