Se trata de una joven identificada como Loren Michel Macana Ibáñez de 18 años de edad, quien falleció en las últimas horas en las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, luego de ser llevada por sus familiares al encontrarla inconsciente al interior de su casa en el barrio departamental de la ciudad de Ibagué.
Pese a que la joven llegó con vida al hospital el pasado miércoles, las lesiones que sufrió su organismo producto de la ausencia de oxígeno la mantuvieron en crítico estado de salud, hasta que la tarde del viernes se produjo su muerte por una falla cardio respiratoria.
Le sugerimos leer: Joven intentó suicidarse cortándose el cuello con un bisturí está mañana en Ibagué
Finalmente desde el centro asistencial se pidió la presencia de las autoridades para adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, y así iniciar la investigación que permita conocer los móviles del lamentable caso de suicidio.
Le sugerimos leer: “En Ibagué se han presentado 320 intentos de suicidio”: Pedro Mora
Línea Amiga 123
Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.
Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.