En las última horas se presentó un incendio forestal en área rural de Melgar, en el punto conocido como el Tablazo, cerca a la vereda la Cajita, donde cerca de 7 hectáreas fueron consumidas por las llamas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Le sugerimos leer: Se quitó la vida con veneno en un hotel de Melgar
Esta conflagración, que al parecer se presentó producto a las altas temperaturas en la región motivo de la temporada seca que inició en el país, tuvo que ser atendida por personal del cuerpo de bomberos y del concejo municipal de gestión del riesgo, quienes dadas las condiciones agrestes del terreno les fue imposible el arribo por tierra a la montaña donde se está produciendo el incendio forestal, razon por la cual tuvieron que pedir ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desde el aire lograron coordinar y monitorear las labores que permitieron controlar las llamas.
Fue así cómo se destinó un helicóptero bell 206, el cual sobrevoló el cerro el Tablazo, apoyando la verificación del avance de las llamas y la cordinación de las labores de extinción del incendio.
Le sugerimos leer: Hombre le quemó el rostro a su expareja con un cigarrillo en Melgar
Afortunadamente y gracias a la variación del clima se pudo controlar y reducir el incendio y controlar la situación, a parte de ello la comunidad campesina y las autoridades intentaron hacer contrafuegos para detener la propagación del incendio.
Los organismos de Socorro, en compañía de los bomberos, la Defensa Civil y la fuerza pública, se encuentran alertas en estas fechas dado que producto de las altas temperaturas es más común que se puedan presentar este tipo de emergencias.
Le sugerimos leer: Nuevo caso de homicidio en zona rural de Melgar
Por el momento se recomienda a las personas no iniciar quemas controladas, ni dejar fogatas encendidas o elementos hechos de vidrios y colillas de cigarrillo que puedan provocar un incendio forestal, estos desafortunados eventos por lo general necesitan días para poder ser controlados y a su paso destruyen los bosques nativos, las fuentes hídricas, cultivos, la vio diversidad del ambiente.
Ente tanto las autoridades también lanzaron un mensaje donde se invita a tener una conciencia ambiental y de ahorro de agua para evitar tragedias que necesitan de años para volver a restablecer el balance.